En cuanto a las medidas contra el nuevo coronavirus, el Sr. Nishimura, ministro encargado de la revitalización económica, informó los resultados del cálculo del riesgo de contagio de la variante del nuevo coronavirus utilizando una supercomputadora.
En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete, el Ministro de Revitalización Económica Nishimura anunció los resultados del cálculo del riesgo de infección de la variante del nuevo coronavirus “Delta” utilizando la supercomputadora «Tomitake».
El cálculo asume que la infectividad de la nueva cepa confirmada en India, es 2,25 veces mayor que la del virus convencional, y aumenta el riesgo si se habla en voz alta con una persona infectada.
Como resultado, cuando durante una conversación la distancia es de 1 metro el riesgo del nuevo coronavirus convencional se reduce a aproximadamente una quinta parte en comparación a una la conversación cercana, mientras que el riesgo de contagio de la variante “Delta” solo se reduce a aproximadamente la mitad, y se reduce a un tercio cuando la distancia entre los interlocutores es de 2 metros.
Además, cuando se calculó la relación entre el tiempo de conversación y el riesgo de infección:
▽ el riesgo de adquirir el virus convencional a través de una conversación se da al hablar con una persona infectada durante 1 hora.
▽ el riesgo adquirir la variante “Delta” a través de una conversación se da al hablar con una persona infectada durante 27 minutos.
El ministro Nishimura dijo: «Es importante mantener la distancia y reducir el tiempo de reuniones entre amigos».