Comienza la temporada de influenza en Japón: ¿Qué hacer para protegerse?

El Ministerio de Salud de Japón anunció que la temporada de influenza ha comenzado en todo el país. Según los informes recibidos de alrededor de 5,000 instituciones médicas, se diagnosticaron 5,127 casos de influenza en la semana que terminó el domingo, lo que representa un aumento de 829 casos con respecto a la semana anterior. El número promedio de casos por institución fue de 1.04, lo que indica el inicio oficial de la temporada de influenza ya que un valor superior a 1 señala la presencia de la enfermedad.

Este año, la temporada de influenza se ha adelantado, siendo el segundo inicio más temprano desde que comenzaron los registros con el actual método, solo después de 2009. Es importante mencionar que las estadísticas de este año no incluyen el periodo del año pasado, cuando la influenza persistió durante todo el año.

En cuanto a la distribución geográfica de los casos, Okinawa lideró con un promedio de 10.64 casos por institución, seguida de Shizuoka con 2.09, Chiba con 2, Oita con 1.66 y Fukui con 1.62. Además, el número de pacientes con influenza aumentó en 32 prefecturas en comparación con la semana anterior.

Recomendaciones para prevenir la influenza

Ante esta situación, las autoridades sanitarias están recomendando a la población tomar precauciones básicas para prevenir la propagación del virus, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y considerar la opción de vacunarse contra la influenza. Estos pasos son fundamentales para reducir el riesgo de contagio y proteger tanto a las personas vulnerables como a la comunidad en general.

 

Fuente: NHK World
Por Satoshi Waku   Beca Simpatizante Nikkei - JICA
Correo: eswc500@gmail.com
Instagram: @satoshi.waku

You cannot copy content of this page