Hoy 23 de Octubre, la Agencia Meterológica de Japón ha informado que se estan presentando lluvias intensas desde la región de Kinki hasta Hokkaido, con posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes. Además se esperan aumento de vientos fuertes , lo que podría desencadenar tormentas severas.
Las lluvias se trasladarían hacia el este, afectando áreas de Kinki hasta Yohoku y abarcando gran parte de Hokkaido. Generando una inestabilidad atmósferica, esto podría dar lugar a:
- Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.
- Ráfagas violentas de viento, con riesgo de tornados y granizo.
- Inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y aumento del nivel de los ríos, especialmente en Hokkaido.
Recomendaciones Es importante estar atento a las nubes de tormenta en su área y consultar la información más reciente de manera regular. Si observa nubes de desarrollo rápido o señales de tormenta, busque refugio en edificios seguros y evite lugares propensos a inundaciones, como áreas subterráneas o cercanas a cuerpos de agua. Mantenerse informado y actuar con anticipación es clave para protegerse ante estas condiciones climáticas adversas.
Fuente: NHK y Agencia Metereológica de Japón Por Satoshi Waku Beca Simpatizante Nikkei - JICA Correo: eswc500@gmail.com Instagram: @satoshi.waku