Pronostican fuertes lluvias en Japón por aproximación del Tifón No. 3

La noche de ayer 6 de junio, se formó al este de Filipinas el tifón No. 3. Se espera que aumente gradualmente su fuerza y se convierta en un tifón “fuerte”. Se pronostica que se desplazaría con dirección norte y que a las 9:00 a. m. del día 12, se ubicaría al sur de Japón, con una presión central de 950 hPa, manteniendo una gran fuerza.

El pronóstico de trayectoria a partir del día 12 (lunes) muestra una amplia gama de trayectorias y velocidades. Además, se espera que debido al frente de lluvia estacional permanezca estacionado cerca de Honshu.

Por esta razón, al igual que con el tifón No. 2, existe el riesgo de que el frente de lluvia estacional se active antes de que el tifón se desplace hacia el norte, generando fuertes lluvias desde el oeste de Japón hasta el este de Japón.

Mañana, día 8, la lluvia se extenderá desde el oeste. Lloverá en Kyushu a primera hora de la mañana y en Chugoku y Shikoku alrededor del mediodía. En Kinki y Tokai, lloverá desde la tarde y aumentará por la noche. En la región de Kanto, lloverá en algunos lugares por la noche y se espera que se intensifique gradualmente.

Continuará lloviendo el día 9, y existe la posibilidad de fuertes lluvias de nivel de advertencia desde Kyushu a Kanto.
La cantidad de lluvia que caerá durante 24 horas hasta las 12:00 del día 9 al Sur de Kyushu será de 200 a 300 mm. Y de 100 a 200 mm al Norte de Kyushu, Shikoku, Kinki, Tokai, Kanto Koshin y Amami.

Hay áreas donde es probable que aumente el riesgo de deslizamientos de tierra incluso con una pequeña cantidad de lluvia.
Desde el oeste hasta el este de Japón, manténgase alerta y tenga cuidado con los desastres por deslizamientos de tierra, crecidas e inundaciones de ríos e inundaciones de tierras bajas. Preste atención a la información, no tome medidas peligrosas y pase su tiempo en un lugar seguro.

Recomendaciones:
Se esperan fuertes lluvias por lo que para minimizar los daños causados por un desastre tanto como sea posible, hay tres acciones que debemos realizar con antelación:

① Confirmar los sitios de evacuación y las rutas de evacuación. En el caso de un desastre causado por fuertes lluvias, las rutas de evacuación pueden ser intransitables o puede ser imposible llegar a los lugares de evacuación. Es importante verificar múltiples sitios de evacuación y rutas de evacuación. Además, evite elegir rutas de evacuación que tengan un alto riesgo de inundaciones o deslizamientos, no pasar cerca de ríos o laderas. Comparta el sitio de evacuación confirmado y la información de la ruta de evacuación con su familia.

② Prepare suministros de emergencia. Ponga sus artículos de emergencia en una mochila o algo que le permita usar ambas manos, y póngalos en un lugar donde pueda sacarlos fácilmente. Al evacuar, es más seguro preparar zapatillas de deporte u otros zapatos con suelas gruesas que sean cómodos para caminar. Además, prepare agua y alimentos en caso de que se detengan líneas vitales como el agua y la electricidad.

(3) Limpie las canaletas, etc. para mejorar el drenaje. Asegúrese de que no esté obstruido con grava, hojas caídas, basura, etc.

En cualquier caso, trate de prepararse lo antes posible antes de que lleguen las fuertes lluvias.

You cannot copy content of this page