A los padres y tutores de los niños que asisten a escuelas y jardines infantiles, les recomendamos hablar en familia sobre los siguiente puntos importantes a fin de que los niños puedan llevar una vida escolar segura en la escuela.
Recorran la ruta habitual de su casa a la escuela (通学 路 Tsūgaku ro) con sus niños haciendo hincapié de los lugares peligrosos desde el punto de vista de los niños. Además, explíquenles concretamente el tipo de peligro, por ejemplo:
– «En qué lugar se deben detener.”
– «A qué semáforo deben prestar atención.”
Es importante enseñarles con paciencia y profundo cariño hasta que los niños puedan juzgar por sí mismos sobre la seguridad para cruzar la calle.
Cuando los niños salgan de casa, deben avisar a su familia de lo siguiente:
– ¿Con quién y a dónde van a ir?
– ¿A qué hora van a volver a casa? También es importante conversar habitualmente con los niños sobre las cosas que pasaron fuera de casa para que puedan darse cuenta si algo sucede.
Enseñen a los niños cómo deben escapar de secuestradores, por ejemplo decirles que deben pedir ayuda gritando, huyendo, entrando a lugares seguros, etc.
A lo largo del camino a la escuela, normalmente hay casas, negocios y otros lugares que tienen el sticker Kodomo Hyakutōban no ie (こども110番 の 家 ) que traducido al español significa «Casa 110 para el refugio de los niños”, estos son lugares en los que los niños pueden pedir auxilio y refugiarse en caso de tener algún problema.
Aviso de la policía de Aichi aplicable a todo Japón