Leyes Metabo y Shokuiku, ayudan a mantener esbeltos a los japoneses

 

ensalada

Japón cuenta con solo 3.5% de obesidad, lo cual despierta el interés de otros países donde la obesidad tiene números mas altos. Las leyes metabo y shokuiku promueven mantener saludables y esbeltos a los japoneses para evitar complicaciones como enfermedades cardiovasculares.

Ley Metabo

Esta ley busca promover que los adultos sean más conscientes de lo que es un peso saludable y a ser físicamente activos. Los adultos entre 40 y 75 años deberán hacer una medida anual de la cintura, Según la OMS una circunferencia de mas de 94 para hombres y de más de 80 en mujeres conlleva a riesgo de complicaciones metabólicas, como enfermedades cardiovasculares.

Estas mediciones las promueve la administración pública de salud pero también las empresas.

«Los empleadores tienen un día anual claramente identificado en el que todo su personal debe medirse la circunferencia de la cintura a través de chequeos médicos», explica la experta de la OMS. Si las medidas no son saludables, las empresas animan a los empleados a realizar más ejercicio y asistir a sesiones de ayuda.

Ley Shokuiku

Es una ley vigente desde el 2005, la cual busca informar a los estudiantes sobre su dieta alimenticia, la procedencia y la producción de alimentos, desde la preescolar hasta la secundaria.

Shokuiku  traducido al español significa «educación sobre la comida», y promueve la ley Shokuiku que determina:

– Tener una dieta alimenticia saludable en la escuela.

– Asesoría profesional de nutricionistas que también deben titulación de profesores y dan clases sobre alimentación.

– No colocar máquinas expendedoras de snacks como chocolates, dulces, refrescos para evitar que tengan acceso.

You cannot copy content of this page