En respuesta al aumento de los precios, la sede de contramedidas del gobierno japonés dio la noticia como una de las medidas adicionales que incluye un beneficio de 50.000 yenes por hogar para los hogares exentos del impuesto de residencia. Además, el primer ministro Kishida instruyó que se elaboren nuevas medidas económicas este otoño y dijo que se necesitan medidas audaces y uniformes.
En la mañana de hoy 9, el gobierno inauguró la «Sede Central de Contramedidas Integrales de Precios, Salarios y Medios de Vida» en la Oficina del Primer Ministro y decidió medidas adicionales en respuesta al alza de precios.
Como medida adicional, se proporcionará 50,000 yenes por hogar a los hogares exentos del impuesto a la residencia para ayudar a las personas que tienen problemas de subsistencia debido al aumento de los precios de la electricidad, el gas, los alimentos, etc.
Además, con el fin de frenar el aumento de los precios de los combustibles como la gasolina y los subsidios otorgados a los mayoristas de petróleo continuarán hasta fin de año.