A fin de garantizar que las medidas de cuarentena se implementen de la manera adecuada, el gobierno japonés ha pedido a las aerolíneas que limiten el número de pasajeros en los vuelos directos procedentes de las zonas afectadas por las variantes.
El límite por vuelo desde la India es de 100. Para los procedentes de Francia, es de 100 por vuelo y 133 por semana.
Asimismo pidió a las aerolíneas no aceptar reservas para vuelos que lleguen a Japón procedentes de los países afectados por las variantes el 29 de mayo, ya que no habrá instalaciones suficientes para el aislamiento.
All Nippon Airways ha detenido las reservas para 10 vuelos con destino al aeropuerto de Haneda en Tokio procedentes de Londres, Frankfurt, Delhi y Manila, así como los que lleguen de Manila al aeropuerto de Narita. Mientras que Japan Airlines ha suspendido las reservas para 12 vuelos que llegan a Haneda procedentes de Londres, París, Helsinki y Delhi, y en Narita, procedentes de Frankfurt y Manila.
La gente que llega tiene que someterse a pruebas PCR y alojarse en lugares designados cerca de los aeropuertos antes de poder dirigirse a sus destinos finales.
Fuente: NHK