Según un resumen del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, en 37 prefecturas hay un total de 644 jardines de infancia y guarderías que a partir del 27 de enero fueron completamente cerrados debido a que los niños y el personal se habían infectado con el nuevo coronavirus.
Durante la semana anterior, el número de jardines de infancia y guardería cerrados por contagios fue de 327 ubicados en 27 prefecturas, es decir que la cifra se duplicó en una semana, alcanzando un número récord durante dos semanas consecutivas.
Debido a la rápida propagación de la nueva infección por coronavirus, las guarderías se cierran unas tras otras y algunas madres están preocupadas por su vida futura.
Muchas guarderías y jardines de infancia cierran uno tras otro, y muchos padres se ven obligadas a ausentarse de sus trabajos porque no pueden dejar a sus hijos.
Número de solicitudes a la empresa de despacho de niñeras de Osaka aumentó rápidamente
A medida que la infección con el nuevo coronavirus en los niños pequeños se propaga rápidamente, las guarderías y los jardines de infancia se cierran uno tras otro, y las solicitudes a las empresas de envío de niñeras en Osaka aumentan rápidamente.
Sin embargo, dado que es difícil confirmar si el niño a cuidar no es un contacto cercano de una persona contagiada, a menudo tenemos se rechaza la solicitud.
El día 30 en la prefectura de Osaka, el número de niños en edad preescolar confirmados como infectados llegó a 688, y la propagación en guarderías y jardines de infancia continúa.
En una empresa que da servicios de envío de niñeras en el distrito de Yodogawa, Osaka, la cantidad de solicitudes ha aumentado considerablemente desde la semana pasada y se ha triplicado llegando a 60 por día, pero la cantidad de casos en los que las solicitudes deben rechazarse también está aumentando.
Para evitar la propagación de la infección, la empresa requiere que los niños y los padres no sean contactos cercanos, pero la rápida propagación de la infección retrasa la identificación de contactos cercanos por parte de los centros de salud, etc., y el envío de una no se hace posible.
La empresa realiza entrevistas de forma independiente a los padres y envía una niñera si considera que la posibilidad de contacto cercano es baja, por lo que solo alrededor de un 30% del total de solicitudes pueden ser atendidas.