Anulación del Permiso de Residencia

El Ministerio de Justicia de Japón, mediante la oficina de inmigración, realiza cancelaciones de visas de residencia, algunos de los motivos son los siguientes:

Obtener el permiso por falsificación u otros medios fraudulentos:
Al solicitar el visado, extensión del permiso de residencia, o el permiso de desembarque al momento de ingresar a Japón, la oficina de inmigración solicitará una serie de documentos e información, dicha información deberá ser real y sustentada con documentos legalmente válidos. En caso de que una persona entregue información fraudulenta y sea descubierta, pasará al proceso de anulación del visado.

Cuando por un largo tiempo no se encuentra realizando las actividades por las cuales le fue concedido el permiso de residencia:
«En caso de existir un motivo razonable para no realizar dichas actividades, no se aplicará la medida de anulación de permiso».

Visas con fines específicos:
En caso de que un extranjero con visado de estatus indicado en la lista anexa de la Ley de Control de la Inmigración (Tecnología, Habilidades, Especialista en Humanidades/Servicios Internacionales, Estudiante, Estadía familiar, etc.,) no esté realizando durante más de 3 meses actividades por las cuales le fue concedido el visado.

Visas por parentesco familiar:
En el caso de los extranjeros, los residentes con el estatus de «Residencia como Cónyuge de Japonés” (excepto hijos de japoneses e hijos adoptados por japoneses) o el de «Residencia como Cónyuge de Residente Permanente” (excepto hijos de residentes permanentes), lleven más de 6 meses divorciados de su cónyuge.

Notificación de su domicilio:
En el caso de los extranjeros que residen en Japón a medio o largo plazo, no indique correctamente su domicilio o notifique una información falsa. En caso de no poder entregar su información real, debe especificar los motivos claramente a la oficina de inmigración.

*(no se anulará el permiso si existe motivo razonable para no entregar una solicitud).

En el caso de los extranjeros que hayan obtenido el visado para medio o largo plazo de estancia por el permiso de desembarque o cambio de estatus de visado, que no notifiquen o entreguen información falsa de la dirección de su nuevo domicilio al Ministro de Justicia, o que no informen del cambio antes de 90 días desde la concesión de permiso. En el caso de los extranjeros que residen en Japón a medio o largo plazo, que no notifiquen o entreguen información falsa de la dirección de su nuevo domicilio al Ministro de Justicia, o que no informen del cambio antes de 90 días desde la concesión de permiso.

Por: Lic. Marcos Nakashima
Daikei Consulting Telf. 03-6868-4200
consultoria@daikeicorporation.co.jp
You cannot copy content of this page