Sotsugyōshiki (卒業式) Ceremonia de graduación

A partir de la quincena de marzo se realizan en todo Japón las ceremonias de graduación sotsugyōshiki (卒業式). Estas ceremonias cierran bellas y entrañables etapas en la vida de niños, adolescentes y jóvenes para iniciar otras, llenos de ilusión y expectativas.
Las ceremonias de graduación o sotsugyōshiki es una importante actividad, tanto para los maestros como para los estudiantes que pasan semanas, incluso meses, planificando y practicando para asegurar la realización de una ceremonia perfecta.
La sala de la escuela donde se realiza el acto que generalmente es el gimnasio es decorado por los alumnos que despiden a sus compañeros con muy elaboradas y glamorosas decoraciones.
Los alumnos a graduarse deben acudir con sus padres. En cuanto a la ropa, las mujeres suelen acudir ataviadas de hermosos kimonos mientras que los hombres en su mayoría usan traje, camisa y corbata. Los padres suelen acudir con traje y corbata, vestidos o kimonos.
Nuestras sinceras felicitaciones a todos los niños, adolescentes y jóvenes que este año se gradúan y nuestros mejores deseos de éxitos en las nuevas etapas que iniciaran a partir de abril iniciar. Sotsugyō omedetō (卒業おめでとう)!
You cannot copy content of this page