Gobierno japonés planea ampliar estado de emergencia a 7 prefecturas y medidas prioritarias a otras 10 prefecturas

Como medida a fin de controlar el alto número de contagios por el nuevo coronavirus, el gobierno japonés planea emitir un estado de emergencia (Kinkyū jitai sengen 緊急事態宣言) para las prefecturas de: Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kioto, Hyogo y Fukuoka. El periodo de aplicación sería del 20 de agosto al 12 de septiembre, fecha hasta la que se extenderá el actual estado de emergencia vigente en las prefecturas de: Tokio, Saitama, Chiba, Kangawa, Osaka y Okinawa.

Además, tiene previsto aplicar medidas prioritarias para la prevención de la propagación (Man’en bōshi-tō jūten sochiまん延防止等重点措置) en las prefecturas de: Miyagi, Yamanashi, Toyama, Gifu, Mie, Okayama, Hiroshima, Kagawa, Ehime y Kagoshima. Esta medida también se aplicará del 20 de agosto al 12 de septiembre. Cabe mencionar que la aplicación de medidas prioritarias actualmente está vigente en las prefecturas de: Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Aichi, Shiga y Kumamoto.

Como resultado de esta nueva medida, el área objetivo de estado de emergencia se extenderá a 13 prefecturas, mientras que el área sujeta a las medidas prioritarias para la prevención de la propagación se ampliará a 16 prefecturas.

El gobierno decidirá formalmente sobre estas nuevas medidas tras consultar con el comité integrado por expertos. Si se obtiene la aprobación del subcomité, el gobierno decidirá formalmente ampliar el área objetivo de la declaración en la sede de contramedidas, que se llevará a cabo a partir de las 6:30 pm de hoy previo informe a la Dieta, tras lo cual se espera que el primer ministro Suga celebre una conferencia de prensa a las 9 en punto para pedir al público su comprensión y cooperación.

Fuente: NHK

You cannot copy content of this page