Una quinta ola con cifras récord en contagios. Es importante seguir cuidándonos

Ayer 12, Japón registró nuevo récord diario de contagios llegando a 18,889 casos a nivel nacional.
Las prefecturas con mayor cantidad de nuevos positivos fueron:
Tokio 4989
Kanagawa 1807
Osaka 1654
Saitama 1528
Fukuoka 1040
Chiba 1038
Okinawa 732
Hyogo 728
Aichi 703
En las demás prefecturas de Japón también se reportaron nuevos casos pero en menor cantidad.
Como dicen los gobernadores de Kanagawa y Hyogo en sus últimos mensajes a los habitantes de sus prefecturas, enfrentamos una situación crítica con un sistema médico al borde del colapso y que si los contagios continúan produciéndose al ritmo que vienen, muchas personas morirán por falta de camas. Una situación que ya se viene dando en Tokio, y que en la cuarta ola pudimos ver en Osaka.
En su mensaje del 2 de agosto el primer ministro ha dicho que para tener camas para atender pacientes graves las personas que se infecten y presenten síntomas leves o medios, deberán llevar el tratamiento en casa, el problema de esto es que si la persona de un momento a otro empeora y no recibe asistencia a tiempo, morirá,
Se dice que en esta quinta ola el 90% de los casos son por la variante Delta, y que a diferencia de olas anteriores muchos jóvenes y niños se están contagiando.
La vacunación va muy lenta, el 48.1 % de la población ha recibido la primera dosis, y solo el 36.1 % de la población ha completado las dos dosis.
El primer ministro Suga dijo que el plan era que para finales de julio los mayores de 65 años estén vacunados pero a la fecha solo el 83 % de ellos ha completado la vacunación.
Hay ciudades que avanzan más rápido como la vacunación, pero en otras ciudades sigue siendo lenta en el caso de los adultos y más aún en el caso de los niños.
Decía el Dr. Raúl Ortega, médico peruano residente en Fukuoka, en nuestro último programa radial Latín-a, que actualmente hay muchos niños internados con Covid-19, al igual que jóvenes y adultos.
Debemos seguir cuidándonos tomando las medidas básicas de prevención que ya todos conocemos, pero también es importante hablar con nuestros hijos sobre la actual propagación de la variante Delta, más aún si son pequeños a fin de que también se cuiden ya que en Japón y otros países, hasta el momento, solo se pueden vacunar niños a partir de los 12 años.
You cannot copy content of this page