Recomendaciones para desinfectar nuestro hogar

Recomendaciones del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón sobre los cuidados que se pueden tomar en casa a fin de prevenir un contagio de Covid-19
– Lávese constantemente bien las manos con agua y jabón solido o líquido.
Normalmente en las manos tenemos más o menos un millón de virus, pero se puede disminuir el número hasta un 0,01% solo lavándose bien las manos durante 10 segundos con agua y jabón solido o líquido y enjuagándolas durante 15 segundos con agua.
Si nos lavamos las manos dos veces de la misma manera, el número de virus disminuirá hasta un 0.0001%, es decir muy pocos.
No hay necesidad de usar desinfectante con alcohol después de lavarse las manos.
Lavándose bien las manos pueden eliminar eficientemente el virus.
Desinfectar utensilios y otros objetos:
Se puede desinfectar vajillas y palillos (cubiertos) dejándolos en un agua caliente de 80 grados durante 10 minutos.
El agua caliente y la lejía para cocina (Kitchinburīchi キッチンブリーチ) son más efectivos que el alcohol para desinfectar objetos cotidianos como vajillas, barandas y manijas de puerta.
También se puede desinfectar limpiando con lejía o lejía para cocina (ハイター、ブリーチなど) diluida a una concentración de 0.05%, pero hay algunas cosas que se deben tener en cuenta tales como: usar guantes para tareas domésticas, existe el riesgo de que el metal se corroa, ventilar el ambiente y no mezclar con otros productos químicos.
Puede preparar líquido para desinfectar en casa, mezclando con agua tibia los siguientes productos que encontrará en cualquier supermercado y en las cantidades que a continuación se detalla:
You cannot copy content of this page